de cara a las próximas elecciones
4 DE Julio DE 2017 / 15:14

Angela Merkel incluye los esports en su programa

Alemania está tratando seriamente los deportes electrónicos de cara a las próximas elecciones. Varios partidos han hecho sus propuestas al respecto mientras que otros han incluido pequeñas secciones en sus programas políticos. Angela Merkel, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y actual Canciller de Alemania, no ha querido ser menos.
 
Su partido ha incluido un compromiso en su programa en lo referente a los deportes electrónicos. En este manifiesto se habla de los esports como un activo cultural importante y se comprometen a desarrollar y cuidar el crecimiento de estos mismos.
 
Este movimiento viene justo después de uno de sus competidores y actuales aliados, el Partido Social Demócrata, presentara una propuesta muy similar incluyendo en su programa un breve apoyo a nuestra industria.
 
Curiosamente el CDU, un partido conservador, no se había mostrado su apoyo a los esports en el pasado. De hecho Thomas de Maizière, ministro de interior, culpó a los "videojuegos violentos" por el tiroteo de Múnich. Este partido también se quejó cuando el Crysis 2 fue elegido como el mejor videojuego alemán por creer que era un juego violento.
 
A pesar de todas las trabas que se le ha puesto a los esports en los últimos tiempos la industria sigue creciendo allí y parece que es solo cuestión de tiempo para que su reconocimiento sea total.

Fuente

Comentarios

Imagen de J1mmy
J1mmy
Hace 1mes 9d 17h 35m 2s
+1
+1
-1

Postureo político, igual que cuando hateaban a los esports.
No creo que hagan nada que no estén haciendo ya, pero supongo que le da más bombo a este mercado.