Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Canarias se convierte en la primera comunidad en incluir a los esports en una ley del deporte

General

se anunció durante esports talent

Canarias se convierte en la primera comunidad en incluir a los esports en una ley del deporte

Autor

Created date

21 Julio, 2017 - 14:35
El crecimiento de los deportes electrónicos son una realidad y en muchos sectores se está empezando a aceptar su llegada, sin embargo la gran lucha por el reconocimiento de los esports en nuestro país tendrá que ser en el Parlamento.
 
Canarias ha dado un paso de gigante en este aspecto siendo la primera comunidad autónoma en incluir a los esports en una ley del deporte. Este ley ya ha sido elaborada y pasará a finales de año por el Parlamento para su aprobación. Este nuevo documente pretende sustituir a la Ley Canaria del Deporte que ha estado vigente desde 1997.
 
La noticia saltó ayer en un evento organizado en Gran Canaria donde participó el Ayuntamiento, Endesa o Canarias Gaming entre otros. Este iniciativa contará con Miguelo Betancor como principal valedor, un catedrático universitario y exarbitro internacional de baloncesto.
 
El mismo presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, se quiso pronunciar al respecto y calificó la regulación de los esports como una gran oportunidad económica.
 
Veremos si este gran paso dado en Canarias sirve como ejemplo para que otras comunidades tomen la misma iniciativa y España se sitúe en a la cabeza de Europa en cuanto a reconocimiento y regulación de nuestra industria.

*Imagen propiedad de Esports Talent Canarias

Artículos relacionados

Comentarios