en coalición con el cabildo
7 DE Agosto DE 2017 / 14:34

El CD Tenerife tendrá su propio equipo de esports

Canarias también se mueve en el mundo de los deportes electrónicos. Hace poco se daba a conocer que serían la primera comunidad autónoma que incluirían los esports en una Ley del Deporte, ahora uno de los clubes de fútbol históricos en la región hará su entrada en la industria.
 
En un acto en el auditorio de Tenerife se reunieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente del Club Deportivo Tenerife SAD, Miguel Concepción, para tratar temas como la cultura, la educación o los deportes.

 
Este acto se aprovechó para presentar el proyecto Tenerife 2030 que incluirá entre sus iniciativas formar un equipo de esports que represente al CD Tenerife y al Cabildo.
 
Este proyecto inicialmente contará con una inversión de 450.000 euros durante el primer año y es prorrogable por otros tres. Este dinero irá destinado a talleres robótica, ábaco y cálculo mental pero también a actividades relacionadas con los deportes electrónicos.
 
El CD Tenerife es un equipo profesional de fútbol que actualmente milita en LaLiga 123 pero que ha pasado muchos años en la primera división nacional. Tenerife como isla siempre ha estado bien relacionada con los esports, allí se celebra anualmente la Tenerife Lan Party, la Liga de Videojuegos Profesional también pasó por allí para celebrar una jornada de Superliga Orange, incluso en su día Riot Games llevó la LCS a la isla.

*Imagen propiedad del Club Deportivo Tenerife