e incluso sus propios torneos
21 DE Junio DE 2017 / 15:54

El Gobierno de Cataluña se plantea crear una selección de esports

El fenómeno de los deportes electrónicos sigue rompiendo todas las barreras inclusive dentro de nuestro país. Las últimas noticias informan que el propio Gobierno de Cataluña ha creado un grupo de trabajo para estudiar cómo fomentar su auge.
 
La idea del 'Govern' es crear su propia selección con jugadores catalanes que les representen alrededor del mundo. Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, ha informado sobre los planes de tener un equipo catalán en los Juegos Asiáticos de 2022 que incluirán a los esports como una de sus disciplinas.
 
Estos serán algunos de los temas que se tratarán en el congreso Gamelab, un congreso internacional de videojuegos que se celebrará a finales de mes en Barcelona.
 
“Estamos viendo como, de repente, casi tiene más audiencia la final mundial de League of Legends que la final de la NBA”, afirmó Puigneró. Por ello ya se han puesto manos a la obra e incluso podríamos tener una competición catalana de esports.

Fuente

Comentarios

Imagen de Boke
Boke
Hace 1mes 24d 15h 18m 7s
+1
-4
-1

A ver, vayamos por partes, entiendo que los catalanes se quieran separar de España, blabla y toda la marimorena, ¿Pero se van a integrar en el continente asiático?? Que yo sepa los juegos Asiáticos, como su propio nombre indica son para paises Asiaticos... nontiendo ná...

Kupido
Hace 1mes 24d 15h 4m 14s
+1
-7
-1

#1  En principio tienes razón y tiene su lógica, pero una cosa es que ellos vayan a intentarlo y otra es conseguirlo. Por otro lado la primera edición de esports en los Juegos Asiáticos será en plan exhibición así que quizás estén abiertos a invitar gente de fuera... tampoco sería la primera vez que pasan cosas así, por ejemplo en la Copa América de fútbol han invitado a selecciones de fuera.

Imagen de Alt4ria
Alt4ria
Hace 1mes 24d 8h 5m 29s
+1
+2
-1

No es por crear polémica pero me parece bastante absurdo ya que el LoL no tiene competiciones por países, los Juegos Asiáticos es para Asia, y en otros juegos que sí hay selecciones ya está la española y no creo que les dejen separarse. Me parece un proyecto que tiene muchas posibilidades de fracaso. Si lo que pretenden es hacer únicamente competiciones dentro de Cataluña sí tendrían más futuro aunque no sé yo hasta qué punto saldrá rentable.

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 1mes 23d 20h 25m 3s
+1
+4
-1

#3 @Alt4ria La cuestión es que hay más eSports que el lol, que es algo que a menudo se os olvida xD En el CSGO sí que hay selecciones nacionales por ejemplo. 

Imagen de Boke
Boke
Hace 1mes 23d 19h 36m 26s
+1
+7
-1

#4 No mientas, no hay vida más allá del LoL :D

Imagen de Alt4ria
Alt4ria
Hace 1mes 23d 17h 47m 25s
+1
+9
-1

#3 por eso dije que en otros juegos sí hay selecciones pero me parecería raro que les dejasen separarse cuando ya está la selección española

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 1mes 23d 17h 1m 32s
+1
-1
-1

#6 @Alt4ria Todo depende de como se enfoque. Podría ser un caso parecido al del Reino Unido, que en fútbol juegan Inglaterra, Escocia, Gales etc... por separado, mientras que en baloncesto juegan todos juntos, en la seleccíón del Reino Unido. Al final me temo que dependerá de con quién quieran jugar los jugadores. 

Imagen de Alt4ria
Alt4ria
Hace 1mes 23d 13h 24m 26s
+1
-6
-1

#7 Porque fueron ellos los primeros en jugar al fútbol y partidos internacionales entre ellos. Si ya hay un sistema de juego, me extraña mucho que le hagan hueco.

Imagen de dimenking
dimenking
Hace 1mes 20d 9h 19m 38s
+1
+8
-1

Me gustaría ver una competición entre Comunidades Autonomas, creo que a Cataluña le iria bastante bien