para afrontar la nueva era de las franquicias
31 DE Julio DE 2017 / 18:01

La compañía del MSG compra CLG

Hace unos días os desvelábamos que la compañía que controlaba el Madison Square Garden, entre otros muchos pabellones, había adquirido interés en los deportes electrónicos y pensaban hacer una fuerte inversión mediante Counter Logic Gaming.
 
El club americano ha desvelado los detalles de este acuerdo y a partir de ahora la compañía del MSG dirigirá CLG tras comprar gran parte de las acciones.
 
CLG fue fundado en 2010 por George “HotshotGG” Georgallidis como un simple equipo de League of Legends, con el paso de los años ha ido creciendo y a día de hoy es un club de esports reconocido a nivel mundial con representación en diferentes juegos. La relación entre CLG y el MSG empezó en 2015 cuando el equipo fue capaz de ganar la LCS en el propio pabellon frente a su eterno rival, TSM.
 
Jordan Solomon, vicepresidente de MSG Sports, ha explicado que ahora que los esports se están moviendo hacia un modelo similar a la NBA o la NHL pretenden aportar su experiencia sobre los negocios, los deportes profesionales, derechos de retransmisión y marketing.
 
Este movimiento casi certifica la presencia de CLG como uno de los equipos elegidos por Riot Games para formar parte del sistema de franquicias, hay que recordar que para poder aplicar a una plaza había que tener un respaldo minímo de 10 millones de dólares.