este año en turkmenistán
25 DE Mayo DE 2017 / 18:41

Los Juegos Asiáticos Indoor y de Artes Marciales descubre los juegos de su categoría de esports

En abril de este año Los Juegos Asiáticos tomaron la determinación de incluir los deportes electrónicos entre sus disciplinas, por tanto uno de los eventos multideportivos más importantes del mundo daba su respaldo a los esports incluyéndolos en su evento de 2022.
 
Los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales, un evento similar a los Juegos Asiáticos, con la diferencia de que solo se compite en eventos realizados bajo techo, ya había incluido en a los esports entre sus disciplinas hace cuatro años en su edición de Incheon, Corea del Sur.
 
En 2013 Los Juegos Asiáticos Indoor eligieron el StarCraft II: Heart of the Swarm, Tekken Tag Tournament 2, Special Force y League of Legends como sus categorías de esports. Ahora ya conocemos los nuevos juegos para su próxima edición en Ashgabat, Turkmenistán:
 
MOBA: Dota 2
Estrategia: StarCraft II
Cartas: HearthStone
Deportes: Por anunciar
 
Ha sido una gran sorpresa que la organización haya decidido optar por el Dota 2 por encima del League of Legends, aunque ambos juegos tienen bastante tirón entre los asiáticos.
 
Para los Juegos Asiáticos Indoor de este año cada Comité Olímpico Nacional celebrará sus propios clasificatorios para elegir a sus representantes.