no habrá descensos
30 DE Abril DE 2017 / 10:56

China será la primera región con un sistema de franquicias

Desde hace tiempo se lleva debatiendo sobre si se debería implementar un sistema de franquicias al más puro estilo NBA en las grandes ligas de League of Legends. Los dueños de los clubes en Norte América han pedido a Riot Games este cambio y todo parece indicar que en 2018 podría darse, sin embargo no serán la primera región con un sistema de franquicias.
 
China pasará ese mismo verano a funcionar con franquicias aboliendo los ascensos y los descensos a la LPL. Este cambio ha pillado a todo el mundo por sorpresa ya que hasta ahora no se había filtrado nada y todo ha pasado de forma muy rápida.
 
La LPL mantendrá los 12 equipos que actualmente están clasificados para verano sin posibilidad de perder su plaza, el número de equipos participantes podría aumentarse a 14 para 2018.
 
En China planean integrar más novedades y posiblemente en un futuro no muy lejano veamos una liga basada en equipos por ciudades, lo que daría lugar a partidos en casa y partidos fuera como en muchos deportes profesionales. Este formato empezaría con las ciudades chinas más importantes como Shanghái, Beijing o Guangzhou.
 
La segunda división china, la LSPL, también sufrirá cambios y probablemente la fusionen con la Tencent Games Arena (TGA), que venían siendo como la tercera división, formando una sola.
 
Este cambio llega justo después de que Vici Gaming, uno de los grandes clubes de la región, descendiera perdiendo su plaza LPL, lo cual hace aún más difícil su situación.