tras ganarle un juicio a Riot
11 DE Agosto DE 2017 / 21:24

El ex-fúbolista Davids se llevará todas las ganancias de una skin de Lucian

Edgar Davids es un conocido ex-fútbolista que pasó por las filas de equipos como la Juventus de Turín o el FC Barcelona. El holandés es ahora noticia en el League of Legends pero no por invertir en el juego o relacionarse con algún equipo, Davids llevó a juicio a Riot Games reclamándoles las ganancias generadas por la skin 'Lucian Strike'.
 
Davids alegó en los tribunales que la skin compartía muchas similitudes con él por tanto estaban usando sus derechos de imagen de manera gratuita.

 
La compañía de videojuegos se defendió alegando que no habían tantas similitudes pero el juez dictaminó a favor del ex-futbolista. Así que Riot Games tendrá que pagar a Davids todos los ingresos generados por la skin.
 
Este no es el primer caso de una compañía de videojuegos en problemas por culpa de unos derechos de imagen. Hace poco conociamos como la liga profesional de béisbol cuestionaba las similitudes del logo de la Overwatch League con el suyo, sin embargo en este caso aún no ha ido a los tribunales.

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 3d 3h 43m 46s
+1
+4
-1

Joder, tienen valor de decir que no hay similitudes, el modelo de gafas es exactamente el mismo, tiene hasta los mismos colores exactos, y el peinado es idéntico, para más inri lo usan sobre un personaje que es negro, y con un skin de futbolista.

Les está bien empleado por utilizar fotografías de famosos para hacer los diseños de los splasharts sin permiso.

Imagen de delthanot
delthanot
Hace 2d 8h 35m 42s
+1
+4
-1

Bien por nosotros, se viene una skin del Lucian gratis.

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 3mes 1d 3h 10m 25s
+1
-4
-1

#3 @delthanot Dudo bastante que Riot vaya a dar la skin gratis, seguramente le haran un rework al skin editando el flashart y a correr.

SnorlaXxX
Hace 3mes 1d 2h 4m 52s
+1
-1
-1

#3 tu no lo has entendido muy bien