con su victoria sobre war
30 DE Julio DE 2017 / 19:29

Giants continúa su camino firme hacia la LCS

Giants Gaming perdió su plaza en la LCS en la pasada edición de primavera pero desde que unificaron sus plantillas son un equipo totalmente diferente. Los gigantes dominaron la Challenger Series desde el inicio y terminaron la fase regular con un récord casi perfecto, sin embargo hoy era el partido decisivo.
 
Su rival en la serie de hoy era Wind and Rain como cuartos clasificados y sobre el papel Giants eran los grandes favoritos. Lejos de confiarse los chicos de André Guilhoto se tomaron el partido muy en serio y brillaron a un gran nivel.
 
El primer mapa del a serie fue lento pero calculado por parte de los gigantes, aunque el inicio fue igualado una vez destruyeron la primera torre aceleraron y empezaron a conseguir objetivos. Tras lograr una ventaja inicial cerraron el partido de forma metódica. El segundo mapa empezó con complicaciones para los gigantes puesto que Dan tuvo un gran impacto con su Rek'Sai. Giants se mantuvo en el partido gracias al farmeo y una vez llegadas las peleas grupales no hubo color, la coordinación y las mecánicas de los nuestros fueron muy superiores. El tercer y definitivo mapa seguramente fue el peor en cuanto a juego de los gigantes, una vez superada la fase de líneas de manera holgada dieron esperanzas a sus rivales dejándose cazar en repetidas ocasiones. Cuando se vieron en problemas volvieron a tirar de nivel individual y peleas grupales para finalmente cerrar el encuentro por tres a cero.
 
Con esta victoria Giants concluye una magnífica Challenger Series y ya se preparan para afrontar el torneo de promoción, allí tendrán que verse las caras con los dos últimos clasificados de la LCS además del vencedor de la serie entre el Schalke 04 y Red Bulls. El club español es de los pocos equipos que en su momento perdieron la plaza LCS y han logrado volver a la máxima competición, si vuelven a realizar esta hazaña estaríamos hablando de un logro épico.