Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

La LPL tendrá una nueva segunda división con un sistema de regiones

LoL

con posibilidades de ascenso

La LPL tendrá una nueva segunda división con un sistema de regiones

Autor

Created date

30 Julio, 2017 - 22:27
China fue la primera región en implementar el sistema de franquicias en su liga profesional y desde este mismo verano la LPL cuenta con este formato. Esta decisión dejaba a la segunda división regional, la LSPL, en una situación compleja al no existir ascensos ni descensos.
 
La LPL ha desvelado novedades para la futura segunda división regional. La nueva liga será conocida como The LoL development League (LDL) y sustituirá a la ya existente League of Legends Secondary Pro League (LSPL). Esta nueva liga comenzará en 2018 y tendrá 24 equipos participantes divididos en cuatro subregiones: Norte, Este, Sur y China Occidental, cada división tendrá equipos de cuatro ciudades importantes.
 
Cada región de la liga tendrá ocho equipos, pero solo los dos mejores de cada región competirán en la Etapa Nacional. Mientras tanto los tres últimos de cada región serán eliminados y en cada edición llegarán nuevos equipos para completar la lista de participantes.
 
La gran novedad de la LDL es que dará la opción a sus equipos de ascender a la LPL, sin embargo los equipos de primera no podrán descender, la idea es expandir la LPL hasta 20 participantes. El campeón de la LDL ascenderá directamente, sin embargo no se saben los detalles de como conseguirán el resto de equipos para llegar a los 20 participantes de la LPL.
 
A diferencia de la segunda división que planea Riot Games para Norte América en la LDL los equipos no tendrán que ser academias de los clubes de primera.

*Imagen propiedad de Riot Games

 

Artículos relacionados

Comentarios

+1
-1
-1
#1
Hace 1mes 20d 6h 42m 20s

Me parece muy interesante la noticia para saber cómo irá todo en la región China de cara al año que viene, pero pido que  revisen lo que escriben antes de publicarlo...

Fecha y links