Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Primeros detalles del futuro sistema de franquicias en la LCS NA

LoL

confirmado para 2018

Primeros detalles del futuro sistema de franquicias en la LCS NA

Autor

Created date

1 Junio, 2017 - 15:43
El sistema de franquicias ya es una realidad. En China ya se ha integrado para la inminente LPL de verano y Riot Games acaba de confirmar su llegada a la LCS Norte América para 2018.
 
Con este anuncio han llegado también los primeros detalles de cómo funcionará el sistema de franquicias americano. La compañía busca tres objetivos introduciendo este método, mejorar las inversiones a largo plazo, compartir los ingresos de la liga para mejorar la base de los equipos y dar a los profesionales una voz en las decisiones tomadas en torno a la LCS.

 
Los equipos que deseen formar parte de la LCS tendrán que pasar a ser franquicias, para ello el primer requisito es solicitarlo. Riot contará con la ayuda de entidades externas para valorar la información de todas las organizaciones interesadas. Cada club será revisado por Riot y tendrá que presentar su proyecto en persona, someterse a un cuestionario y detallar sus conocimientos en finanzas. Entre los criterios de elección se valorará ser una organización estable, bien financiada, profesional y comprometida.
 
Riot Games abre hoy el periodo de solicitud y a lo largo del año irá haciendo el proceso de selección. Finalmente la compañía anunciará los seleccionados para la futura LCS de franquicias a lo largo del mes de noviembre.

 
Este sistema es el adiós definitivo a los descensos y ascensos, así que las diez franquicias conservarán su plaza en la LCS independientemente de su puesto en la clasificación. Para evitar que los equipos dejen de esforzarse cuando estén en la parte baja habrá incentivos económicos según el puesto en la clasificación, además en caso de un equipo acabe último o penúltimo durante ocho LCS seguidas (un plazo de cuatro años) podrá ser descalificado.
 
Otro tema es la Challenger Series la cual carece de sentido tras desaparecer los ascensos. La compañía prepara una liga de equipos Academia para llenar este vacío, los equipos franquicias podrán tener segundos equipos y contarán con la ayuda de Riot para desarrollar el talento de los jóvenes jugadores.
 
En el apartado financiero relacionado con el marketing Riot planea compartir una parte de las ganancias impulsadas por la liga, un 32,5% para ser exactos, incluyendo cosas como el patrocinio o el merchandising y deberán ir destinados a impulsar el crecimiento del equipo, o sea cosas la gaming house, los equipos academia o la creación de contenido.
 
Por último se creará una asociación para dar voz a los jugadores que participen en la LCS NA, así ellos podrán dar su opinión sobre cambios o modificaciones en la liga.

Artículos relacionados

Comentarios

+1
+2
-1
#1
Hace 2mes 17d 1h 28m 40s

Pues conmigo que no cuenten. Han perdido un espectador.

Fecha y links
+1
+4
-1
#2
Hace 2mes 16d 17h 33m 4s

Basicamente seran los mismo equipo de ahora. Los viejos equipos como CLG y TSM tienen equipos en todos los juegos y estan mas que consolidados, y de los equipo de baja tabla tienen un grupo inversor de la NBA, asique tambien quedan seguro.

Fecha y links
+1
+1
-1
#3
Hace 2mes 16d 6h 2m 22s

#2 @LoboXCI Bueno, no todos los equipos tienen un grupo inversor de la NBA detrás, no?

Fecha y links
+1
0
-1
#4
Hace 2mes 16d 2h 49m 35s

A día de hoy el único que veo que se podría quedar fuera de la LCS NA es Phoenix1, los otros tienen mucho nombre y buenos inversores detrás.

Fecha y links